top of page
Buscar
  • angelaandreudelato

Crítica de la obra "La Fundación"

El tema de esta obra me ha parecido muy interesante. Si que es verdad que esta se me hizo un poco larga, sobre todo al final, cuando se descubrió que había tenido un ataque esquizofrénico, mas me parece un tema muy atractivo porque te hace reflexionar. Me gusta porque que en la clase de filosofía estamos dando justo el tema de la existencia o no de la realidad y la relación que tiene con la esquizofrenia, que es una enfermedad mental en la que no puedes distinguir la realidad extra mental de lo imaginario. La esquizofrenia también puede provocar alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y comportamiento en las personas que lo padecen.

También me atrae mucho la distribución de las escenas en la obra, ya que al principio nos muestra que la realidad es que están en La Fundación, pero luego vas descubriendo que realmente están en la cárcel y todo lo que nos habían dado a entender era producto de la imaginación de Tomás, y me parece un enfoque muy original.

Así mismo me llama mucho la atención como Tomás se crea una realidad completamente distinta a la realidad extra mental, para, de alguna forma, protegerse de lo que realmente estaba viviendo, y así evitar sufrir.

Yo creo que el profesor nos ha mandado ver la obra en este tema porque nos enseña que, lo que vemos no tiene porque ser la realidad, si no producto de nuestra imaginación y que nuestra mente puede construir realidades que no podemos saber con certeza si son verdad o no, por muy seguros que estemos de que son verdad, y todo esto tiene que ver con la esquizofrenia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page