top of page
Buscar
  • angelaandreudelato

¿ Dudar de la existencia de la realidad resulta útil para algo?

Actualizado: 24 nov 2020

Para algunas personas puede parecer que dudar sobre la existencia de la realidad es inútil, una pérdida de tiempo, que no nos lleva a ningún lado e incluso pueden pensar que no nos sirve para nada, pero en mi opinión es algo muy importante, ya que es necesario aprender a cuestionarnos las cosas, a dudar de todo, y no creernos todo lo que nos dicen. Porque parece que mucha gente ha olvidado hacerse preguntas como: quienes somos, de donde venimos, etc...

Yo creo que la filosofía sirve para eso, para reflexionar sobre la vida, sobre la existencia de la realidad, y para cuestionarse las cosas, la filosofía es poner en duda todo lo que damos por echo, y también aprender a pensar.

El primer pensador importante que dudó de la existencia de la realidad fue René Descartes, aunque luego la admitió. Este filósofo dijo "que se podía dudar de todo, entonces de lo único que puedes estar seguro es de tu duda, si dudo, es decir, si pienso, entonces existo. El hecho de pensar es un atributo inseparable de nuestra existencia". De ahí la frase de pienso y luego existo.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Crítica de la obra "La Fundación"

El tema de esta obra me ha parecido muy interesante. Si que es verdad que esta se me hizo un poco larga, sobre todo al final, cuando se descubrió que había tenido un ataque esquizofrénico, mas me pare

Publicar: Blog2_Post
bottom of page